SE CELEBRÓ LA CEREMONIA REGIONAL DE PREMIACIÓN DEL UNISERVITATE AWARD EN EL NODO DE ASIA Y OCEANÍA

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de entrega del Uniservitate Awrad en la región de Asia y Ocenia. El evento fue organizado por la institución anfitriona, la Universidad De La Salle (Manila, Filipinas), con la participación de directivos, profesores y estudiantes de la universidad y de otras instituciones invitadas.

Tras la apertura oficial del evento, un grupo de estudiantes cantó el himno nacional de Filipinas, seguido de un mensaje de bienvenida del Hno. Bernard S. OCA, FSC (Presidente de la Universidad de la Salle).

El encuentro también contó con un mensaje inspirador por parte de la Dra. Carol Ma (Universidad de Ciencias Sociales de Singapur), que fue miembro del distinguido jurado de la región. Carol destacó la importancia del impacto de la pedagogía del Aprendizaje-Servicio en las universidades de la región.

Durante la ceremonia, María Rosa Tapia, coordinadora del Programa Uniservitate, también participó en una presentación virtual sobre las particularidades del Premio Uniservitate, cuyo principal objetivo es dar visibilidad y reconocimiento a las experiencias solidarias promovidas por instituciones de educación superior de todo el mundo.

Allí se reunieron también los verdaderos protagonistas: los estudiantes y las instituciones premiadas. Estos pudieron dirigirse al público, compartir sus experiencias y agradecer el reconocimiento recibido.

Premiados:

Universidad Católica Australiana, Australia
Experiencia: “Programa de inmersión en la enseñanza de las Islas Salomón”

De La Salle College of Saint Benilde, Filipinas
Experiencia: “TANAW: Rompiendo barreras para los estudiantes ciegos y disminuidos visuales a través del diseño multisensorial y experiencial”

Menciones de honor:

Universidad Assam Don Bosco, India
Experiencia: “Bixudha Jol Asoni” “Agua potable para todos”

De La Salle College of Saint Benilde, Filipinas
Experiencia: “FLECORP Corporate and Non-Cinematic Filmmaking”


Los ganadores tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con el público y recibir el reconocimiento de los organizadores del Uniservitate Award en la región.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de la Dra. Fritzie Ian De Vera, Vicepresidente de la Misión Lasaliana de la Universidad de La Salle, quien felicitó a los ganadores y agradeció a todas las instituciones que se presentaron al Premio. Asimismo dirigió unas emotivas palabras a todos los estudiantes presentes:

“…lleven siempre el espíritu de Dios, esa luz que siempre arde en nuestros corazones y animense a hacer el trabajo de compartir esta luz y nuestras historias de transformación, para que podamos llevar plenamente el amor y la esperanza a los demás”.

A continuación compartimos el enlace a la transmisión en vivo de un cálido evento que fue punto de encuentro de estudiantes e instituciones socialmente comprometidas de la región: https://fb.watch/fniy5-lZKY/

This website uses cookies. We use cookies to distribute website traffic and to analyse website usage. We also share information about your use of our site with our analytics partners.