#UniservitateGlobalNetwork
Media
El movimiento del aprendizaje-servicio en la educación superior a través de charlas, videos, ideas, experiencias y mucho más.
Casi medio centenar de estudiantes, docentes e investigadores de universidades de veinte países miembros de la red global Uniservitate, visitaron ayer la Fundación Margarita Barrientos en Villa Soldati en el marco de la vigésima edición de la Semana Internacional del Aprendizaje y Servicio Solidario (AYSS), que se desarrolla en Buenos Aires en estos días.
Durante un encuentro en el edificio que fuera el hogar de Margarita Barrientos, donde hoy funciona un comedor y un jardín de infantes, en el barrio de Los Piletones, la delegación internacional pudo conocer un proyecto de aprendizaje-servicio solidario de prevención de enfermedades y atención de mascotas que la Universidad de Buenos Aires (UBA) lleva adelante allí desde 2006.
Marcela Martínez Vivot, directora del proyecto interdisciplinario “Un mundo, una salud” y tres veterinarios que conocieron la propuesta siendo estudiantes y continúan hoy como voluntarios, compartieron con los visitantes extranjeros sus experiencias y objetivos.
Veamos a las Instituciones Católicas de Educación Superior como lugares en donde aprender el pensamiento crítico y, también, el amor social. (Richard Brosse)
El aprendizaje-servicio es la plataforma para el diálogo ecuménico. (María Nieves Tapia)
El aprendizaje-servicio es uno de los pilares de la responsabilidad social universitaria. (Isabel Capeloa Gil)