Rita Anyumba, abogada y referente de Porticus para África. Su rol es conectar el hub Africa de Uniservitate y las universidades africanas que adhieren a esa Red y éstas con la comunidad.
Desde Porticus ve al aprendizaje-servicio como un puente que le permite unir lo académico de las universidades con comunidades marginales a través de trabajos especializados.
“El aprendizaje-servicio revaloriza la juventud. En África el 80% de la población es joven. Necesitamos nuevas ideas, nuevas energías para ayudar a esa gente a que haga renacer el continente africano. Si bien hay jóvenes que pueden haber hecho voluntariado, el aprendizaje-servicio formal les sirve para identificar por qué lo hacen, sobre qué influyen, de qué manera y cómo pueden hacer mejores contribuciones”, dijo.
Participó del 26º Seminario Internacional AYSS en Buenos Aires a cuyo término comentó que se dio cuenta de que el AS “es muy flexible, se puede hacer de distintas maneras, distintas instituciones” y “enriquecerse de esta manera” le hizo “bien al corazón y la mente”.