Erasmus: un proyecto al servicio de la reconstrucción de Ucrania

Cuando la guerra en Ucrania aún no ha terminado ya hay quienes desde la educación apuestan a su reconstrucción. En las últimas semanas comenzó a implementarse un proyecto universitario que obtuvo el financiamiento de Erasmus y en el que CLAYSS participa como aliado.

La propuesta, titulada ServU, busca responder a través del aprendizaje-servicio solidario a las necesidades de seis comunidades de ese país devastado por la guerra y será dirigido durante tres años por la Universidad Católica Ucraniana (UCU), institución que trabajará en conjunto con otras dos universidades ucranianas, la Universidad Estatal de Sumy y la Politécnica Dnipro, y la participación de otras tres europeas, la KU Leuven (Bélgica), LUMSA (Italia) y la Universidad Katholische Eichstátt-Ingolstadt (Alemania).

“CLAYSS es nuestro socio confiable en este esfuerzo y mantenemos nuestra asociación como uno de los elementos importantes de la estabilidad”, dijo Sophia Opatska, vicerrectora de Desarrollo Estratégico de la UCU, al referirse al proyecto ServU. Y agregó: “El pueblo y las comunidades ucranianas se encuentran en estos momentos en una situación muy desafiante: algunos de ellos están devastados por la invasión rusa, otros están absorbiendo una enorme migración interna y externa. Es difícil imaginar lo que nos depara el futuro como seres humanos y como ciudadanos. En estos tiempos difíciles, tres universidades ucranianas, con la ayuda de socios internacionales, están iniciando un proyecto ServU con el propósito de contribuir desde el aprendizaje-servicio a la recuperación de seis comunidades ucranianas”.

This website uses cookies. We use cookies to distribute website traffic and to analyse website usage. We also share information about your use of our site with our analytics partners.